La paciencia se acabó en Chivas. Tras los resultados que no han favorecido al Rebaño, el Guadalajara cesó a Tomás Boy de la dirección técnica.
Mediante un comunicado de prensa, la institución rojiblanca dio a conocer que Boy ya no dirigirá el Clásico Nacional de este fin de semana y que en breve anunciarán a su relevo.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir del día de hoy Tomás Boy Espinoza deja la dirección técnica del primer equipo”.
“Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del ‘Jefe’ Boy para conformar una mejor escuadra. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. Su relevo será anunciado por medios oficiales este mismo jueves”, se lee en el comunicado.
Tras 11 fechas disputadas en el Apertura 2019, Boy deja a Chivas en el lugar 15 de la tabla general con apenas 11 unidades y como penúltimo de la tabla de cocientes (1.0513).
Tomás llegó a Chivas en el pasado Clausura 2019 como técnico interno en la jornada 14 para sustituir a Héctor Coyote que también se quedó de manera provisional en el equipo tras el cese de José Saturnino Cardozo.
El Rebaño no logró recuperar el protagonismo y de cara al duelo ante América donde el orgullo está en juego, la directiva decidió hacer el cambio en el timón.