Zack Greinke se quedó a dos outs de lo que hubiera sido el primer juego sin hit en su carrera, lo cual no impidió que los Astros de Houston blanquearan el miércoles 3-0 a los Marineros de Seattle.
Austin Nola bateó un sencillo en la novena entrada para romper el doble cero frente a Greinke. Aun así, Houston llegó a 104 victorias en la campaña, la mayor cifra en la historia de la franquicia.
Con ello, los Astros dieron un paso para asegurar la ventaja de locales durante la postemporada, al ostentar el mejor récord de las mayores. Pero es la tercera vez en el año que sus lanzadores coquetean con un juego sin hit sin conseguirlo.
Greinke lució brillante para maniatar a los Marineros, que estuvieron cerca de convertirse en el primer equipo en irse tres veces sin imparable durante la misma campaña.
El público se puso de pie para aplaudir al abridor visitante cuando subió al montículo para encargarse de la novena entrada. Entre los escasos espectadores había varios con camisetas anaranjadas de los Astros.
Tom Murphy fue retirado en una roleta al comienzo de la entrada, y Greinke se fue a la cuenta llena frente a Nola. Sin embargo, el novato logró una línea corta entre el jardín izquierdo y el central.
El guardabosque central Jake Marisnisk se zambulló en busca de preservar la proeza, pero se quedó corto. Frustrado, se dio un puñetazo sobre una pierna.
Nola no había conectado inatrapable en sus 16 turnos anteriores. Greinke aceptó otro sencillo a Tim Lopes y fue relevado luego de realizar 108 pitcheos.
Greinke (18-5) finalizó con nueve ponches y expidió un solo boleto. Will Harris ponchó a Shed Long, mientras que J.P. Crawford fue retirado con una línea que puso fin al encuentro.
La derrota fue para el japonés Yusei Kikuchi (6-11).
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, Robinson Chirinos de 4-1. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una impulsada, Yuli Gurriel de 4-0.
Por los Marineros, el venezolano Omar Narváez de 3-0.