Conexión Deportiva Xtra


Liga MX

Tigres devora a los Rayados en el clásico regio

Tigres despedazó a Rayados con dos zarpazos en el Gigante de Acero. El equipo de Ricardo Ferretti rompió su tendencia negativa sobre el odiado rival y en el marco del Clásico Regio 123, esta vez 0-2 el marcador final.

Rayados, con más empuje que idea futbolística, buscó protagonismo en el amanecer del partido. Tigres, en cambio, apostó el contragolpe. Ferretti no se salió de su esquema, menos en territorio ajeno.

Con todo y que Rayados mostró mayor ambición en los primeros instantes del Clásico Regio, fue la UANL gracias a un latigazo de Gignac, el primero en tocar la puerta del rival en la cancha del Gigante de Acero.

El francés sorprendió con derechazo agresivo de larga distancia que rechazó con los puños Barovero, hacia tiro de esquina.

El resto del primer periodo estuvo parejo, La Pandilla ligeramente mejor, aunque contenido por una sólida defensiva que demostró su oficio.

Hubo dos acciones polémicas que no castigó César Arturo Ramos. Una mano de Salcedo que cortó un servicio filtrado a Funes Mori, tampoco una jugada donde cayó Avilés Hurtado dentro del área. Eso fue todo en 45 minutos decepcionantes del Clásico Regio, 0-0 el marcador.

Después de la charla en el vestuario, los felinos del Tuca jugaron más sueltos en la cancha del Gigante de Acero. El DT brasileño, además, hizo modificaciones en su esquema que no tardaron en funcionarle.

Un disparo de Celso Ortíz no dañó la cabaña de Nahuel Guzmán. A Ferretti sí le sirvieron sus modificaciones; gracias a Lucas Zelarayán encontró más profundidad.

Jesús Dueñas alzó un servicio que escupió Barovero dentro del área chica, donde el Chino la cazó para abrir el marcador y enmudecer el Gigante de Acero.

Diego Alonso trató de componer el camino, aunque ni Janssen pudo cambiar el destino. El holandés fue opacado por Gignac en los últimos minutos. En tiro de esquina, el Bomboro se anticipó a primer poste para liquidar con la cabeza a Barovero.

No hubo para más en el Estadio BBVA. Lo ganó la UANL para quebrar su racha de seis partidos al hilo sin triunfo. Ahora toda la presión es para Diego Alonso y su Pandilla.

FICHA TÉCNICA

Monterrey: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Miguel Layún, Stefan Medina, Celso Ortíz, Jonathan González, Maximiliano Meza, Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Avilés Hurtado.DT: Diego Alonso.

Tigres: Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Rafael De Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jürgen Damm, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas, André-pierre Gignac, Enner Valencia. DT: Ricardo Ferretti.

Árbitro: César Arturo Ramos.

Goles: Lucas Zelarayán (68′), André Pierre-Gignac (83′).

Amonestados:

Monterrey: Celso Ortíz, Vincent Janssen, Arturo González.

Expulsados: No hubo.

Estadio: BBVA.



To Top