Buscará apelar la suspensión
La temporada estaría acabada para Vontaze Burfict, ya que la NFL anunció que el linebacker de los Raiders sería suspendido el resto de la campaña por el golpe al casco que le dio al ala cerrada de los Colts, Jack Doyle, durante la victoria de los Raiders en Indianapolis.
De acuerdo a Chris Mortensen de ESPN, se espera que el jugador apele la decisión, como hiciera en 2017, cuando dio un golpe similar que originalmente le ponía fuera por cinco partidos, pero fue reducida a tres.
You'll be shocked to know that Vontaze Burfict has been ejected from a football game pic.twitter.com/95Zyq0Jjbe
— Yahoo Sports (@YahooSports) September 29, 2019
De mantenerse la sanción de 12 partidos, sería la suspensión más larga en la historia de la NFL por un incidente sucedido en el campo. Las sanciones por dopaje y por estar involucrado en apuestas han durado más, pero por acciones en el emparrillado, la mayor sanción había sido de cinco partidos, cuando Albert Haynesworth pisó la cabeza de Andre Gurode en 2006.
La reincidencia fue factor clave en esta larga suspensión, ya que sería la tercera ocasión que la liga suspende al jugador y de mantenerse el plazo en esta nueva sanción, sumaría 22 partidos suspendido. Según datos de Field Yates de ESPN, esto le habría costado a Burfict $4,622,182 dólares en salario perdido por no jugar y $411,064 dólares en multas.