Conexión Deportiva Xtra


Liga MX

Las posibles consecuencias para Miguel Herrera tras sus polémicas palabras

Miguel Herrera no terminó el Clásico Joven en la banca al ser expulsado antes de terminar el partido, donde las Águilas del América fueran goleadas 5-2 a manos del Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Al final del encuentro, el Piojo pasó por zona mixta y dejó un fuerte recado al cuerpo arbitral. “No puedo hablar, pregúntenle al puto árbitro que viene allá atrás”, mostrando su enfado con el silbante, quien lo expulsó en los últimos minutos, por lo que no podrá estar presente en el siguiente compromiso de los azulcremas.

Ante este soez comportamiento, el estratega de las Águilas podría recibir una fuerte sanción, según indica el reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol.

En el Apéndice I, sobre las ‘Declaraciones Públicas’, señala que todo aquel que trabaje entorno a la FMF deberá abstenerse a criticar al personal que tenga un cargo importante dentro de la misma. De suceder, como pasó este sábado en el Azteca, el América es el responsable de lo sucedido.

“Todo Afiliado y/o empleado de la FMF que haga declaraciones públicas que impliquen daño, menosprecio, difamación o agravio a la FMF o a las personas que desempeñen cargos honoríficos o remunerados en la misma, Clubes, Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales, y/o cualquier otro Afiliado a la FMF, será sancionado por la Comisión Disciplinaria, por tanto, se deberán abstener de emitir juicios públicos sobre el desempeño del Cuerpo Arbitral, de los Comisarios, de la FMF, sus órganos de gobierno y sus integrantes, así como de terceros involucrados que tengan como intención o efecto, desacreditar, denostar, desprestigiar y/o causar perjuicio o daño. Los Clubes son responsables de las declaraciones públicas de sus integrantes”.

En caso de que el silbante Marco Antonio Ortiz levante una queja sobre Miguel Herrera, el estratega podría ser sancionado con una multa de 200 hasta 10 mil UMAs. Incluso una suspensión más fuerte o una inhabilitación.

Además, por las declaraciones del Piojo, el mismo organismo podría estudiar el caso con los estatutos actuales, sobre todo ahora que buscan erradicar el grito homofóbico dentro de los estadios.

Por ende, Herrera también sería sancionado bajo el reglamento del Apéndice III que habla sobre el racismo y discriminación.

“El que cometa una infracción por racismo o discriminación será suspendido por un mínimo de 5 partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al Estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs para Jugadores, integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros y Comisario. Para Oficiales y Directivos se impondrá una sanción consistente en una multa que puede ir de 5 mil 600 a 8 mil UMAs”.

 

To Top