El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico regresó a Guasave, y el encargado de poner en marcha el retorno de los Algodoneros fue el Presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.
En un renovado y repleto estadio Francisco Carranza Limón, el Presidente López Obrador lanzó la primera bola en el arranque de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.
En ese histórico lanzamiento, el Lic. Omar Canizales Soto, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, estuvo como receptor, mientras que el legendario ex lanzador Jesús “Chito” Ríos se colocó el caja de bateo, siendo el umpire honorario el C.P. Alfredo Arámburo Nájar, Presidente del Club Algodoneros de Guasave.
Una velada inolvidable en el Francisco Carranza Limón. 🏟☁️ #InauguraciónLMP pic.twitter.com/Kpn9SxmGsW
— LMP (@LMPbeisbol) October 12, 2019
Previamente, el Presidente de México, acompañado por Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado de Sinaloa, así como por directivos de la LMP, hizo el corte de listón del remodelado parque de pelota de Guasave, para después develar la placa de la histórica fecha del retorno de los Algodoneros a la Liga Mexicana del Pacífico.
La afición en Guasave respondió al llamado de sus Algodoneros, y desde temprano se dio cita al Francisco Carranza Limón para formar parte del regreso de la franquicia a la LMP, después de cinco años de ausencia dentro de la pelota invernal.
Se ha cantado el “playball” de la temporada donde se celebran 75 años de beisbol de invierno, una campaña donde se conmemora la gran historia que a lo largo de tres cuartos de siglo los aficionados del Rey del Deporte han podido disfrutar de manera ininterrumpida.