Conexión Deportiva Xtra


Nations League

México aplasta a Bermudas a domicilio 5 a 1

El Tricolor levanta la ‘mano’ en su estreno en la Liga de Naciones de la Concacaf. Se aprovechó de un vulnerable Bermudas para golear en Hamilton, 1-5 marcador final e impulsado por un doblete de José Juan Macías.

Además de los goles del jugador esmeralda, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Uriel Antuna silenciaron el Estadio Nacional de Bermudas.

La enjundia bermudeña sorprendió a un Tricolor pasivo en los primeros instantes. Rodolfo Cota se equivocó en una salida; el arquero nacional regaló el balón a Lambe, pero el atacante caribeño no tuvo la claridad para capitalizar la pifia mexicana.

Bermudas compitió a base de lucha y esfuerzo físico en un principio. Conforme avanzó el reloj, el equipo de Gerardo Martino encontró espacios por las bandas. Hirving Lozano comenzó a desequilibrar por el carril derecho. El atacante del Napoli superó fácilmente a sus rivales para llegar a la línea de fondo.

Hasta que el líder del mediocampo tricolor, Héctor Herrera, jaló del gatillo fuera del área. Su fuerte disparo fue capturado en dos tiempos por Dale Eve.

Después del breve agobio mexicano no capitalizado, Bermudas respondió gracias a una escapada por la pradera derecha. Un balón pasado y recentrado que cayó a Wells, aunque no pudo acomodarse para rematar de chilena por la presión de Carlos Rodríguez.

México le costó volver con peligro a la cabaña bermudeña, y cuando el panorama era más nubloso en el Estadio Nacional de Bermudas, Chucky lo iluminó a través de un pase filtrado que dejó solo a Uriel Antuna frente al arquero. El atacante del Galaxy burló al meta local con frialdad dentro del área.

El Tricolor metió el acelerador en el final del primer tiempo. Herrera sirvió a Cristian Calderón, quien cabeceó al corazón del área, justo donde Juan Macías impactó de zurda al bote pronto para ampliar la ventaja y dar tranquilidad al Tata.

Sin jugar mostrar su mejor fútbol, el combinado nacional se marchó al vestidor con la pizarra 0-2 en Bermudas.

Tras la pausa de 15 minutos en el Estadio Nacional de Bermudas, la selección mexicana regresó a liquidar el partido con un mejor rostro. La descolgada de Uriel Antuna dejó atrás a un bermudeño, y pese a que el portero rechazó su tiro, Macías estuvo atento para marcar su segundo y dejar moralmente en la lona al cuadro caribeño.

México finalmente aprovechó la vulnerabilidad bermudeña que fue maquillada en la primera parte con ímpetu y esfuerzo físico.

Hasta que Nahki Wells le hizo daño al Tricolor a través de un soberbio disparo de izquierda precedido de un servicio raso que nació en la esquina. Tan fuerte y colocado que Rodolfo Cota fue horadado.

Ni ese chispazo logró encender a Bermudas. Sus líneas se desdibujaron, y dieron más facilidades a los arietes mexicanos. Hirving Lozano fusiló a Eve por medio de un zapatazo cruzado ejecutado de pierna derecha.

Para cerrar la cuenta, Héctor Herrera marcó un desde fuera del área y directo al ángulo bermudeño, golazo de México para el 1-5 final. Todavía el Chucky desperdició desde la vía del penal otro tanto, pues su disparo se estrelló el poste para negarle su segundo del encuentro.

México no encontró su mejor fútbol; sin embargo, capitalizó las carencias de Bermudas para iniciar con goleada este competencia alterna de la Concacaf.


To Top