La selección de México venció 3-1 a la de Panamá en su segundo duelo dentro del Grupo 2 de la Liga de Naciones de la Concacaf, con una actuación poco convincente.
El Tri de Gerardo Martino dominó el encuentro de principio a fin, pero sin generar tanto peligro en la portería de su rival y por el contrario, cometió errores en la zona baja que se vieron reflejados en el marcador.
Hirving Lozano volvió a ser utilizado como centro delantero, empero, tuvo pocas oportunidades de acercarse al esférico, la más clara se le presentó en el minuto 26 cuando estrelló el esférico en el travesaño.
México encontró un oasis en el desierto un minuto más tarde, cuando Roberto Alvarado conectó el balón con la pierna zurda para colocarlo junto al poste derecho de la meta Canalera para abrir el marcador.
Después, el Tri no encontró las conexiones adecuadas para hacer más daño y en una jugada en la que perdió el esférico en la salida, Carlos Salcedo se barrió en el minuto 42 para cortar el centro, desvió la pelota a Raúl Gudiño y la metió en propia meta.
Para el complemento, México sufrió la baja del Chucky Lozano en el 64′ debido a un fuerte golpe que le conectó Abdiel Ayarza, en el pie derecho, su lugar fue ocupado por José Juan Macías.
El delantero del León se hizo presente en el marcador pronto, pues al 75′ aprovechó un pase filtrado para disparar con potencia al ángulo superior derecho para lograr el segundo tanto de México.
Ya en el ocaso del partido, al 91′, Rodolfo Pizarro aprovechó un yerro panameño para hacerse de la pelota en la entrada del área grande, por el centro, para enviar el esférico a la red, cerrando el tanteador.
Por lo pronto, México es primer lugar del Grupo 2 de la Liga de Naciones de la Concacaf con 6 unidades, su próximo partido es contra Bermudas el 19 de noviembre en Toluca, en el Estadio Nemesio Díez.