El alero asegura que Morey debió esperar a que no hubiera equipos en Asia
LeBron James ha entrado de lleno en el conflicto entre China, la NBA y los Rockets causado por un mensaje en redes sociales de Daryl Morey, GM de la franquicia tejana, apoyando la libertad de Hong Kong. Y lo ha hecho a lo grande, con una declaración que ha incendiado las redes sociales en contra del alero.
James, que se perdió el partido de los Lakers contra los Warriors en el regreso del equipo angelino de su periplo por China, concedió una primera rueda de prensa en la que habló por primera vez sobre todo lo ocurrido entre el directivo de los Rockets, la NBA y China. Y su opinión no dejó indiferente a nadie.
“No quiero entrar en una batalla verbal con Daryl Morey, pero creo que no estaba educado sobre la situación y habló. Mucha gente podía haber salido dañada y no sólo económicamente, sino también física, emocional y espiritualmente”, aseguró el alero de los Lakers ante las cámaras y los micrófonos de la prensa.
Las palabras del alero no quedaron en eso y LeBron lanzó un nuevo dardo a Morey: “Tener cuidado con lo que tuiteamos, lo que decimos, lo que hacemos. Todos hablamos de esta libertad de expresión. Sí, todos tenemos libertad de expresión, pero a veces hay cosas negativas que puede suceder cuando no estás pensando en los demás y solo estás pensando en ti mismo”.
“Todos tenemos libertad de expresión, pero a veces hay cosas negativas que puede suceder cuando no estás pensando en los demás”
James mencionó sentirse incómodo hablando de cuestiones políticas, debido a que no es un tema que realmente conozca: “Creo que cuando hablamos del lado político es una situación muy delicada. Y saben que cuando hablo de algo es porque es algo de lo que tengo mucho conocimiento. Con todo este tema sentí que era algo que no solo yo o mis compañeros de equipo o la organización teníamos suficiente información para hablar sobre eso en ese momento”.
Las palabras de LeBron no tardaron en tener respuesta en redes sociales con numerosas críticas hacia el alero por su postura en contra de Morey y de la libertad de expresión. Una reacción que hizo que ‘King’ James tuviera que salir al paso en redes sociales con un nuevo mensaje suavizando sus primeras palabras.
“Déjenme aclarar la confusión. No creo que haya habido ninguna consideración por las consecuencias y ramificaciones del tweet. No estoy discutiendo la sustancia”, puso en un primer mensaje. “Mi equipo y la liga pasaron una semana muy complicada. Creo que la gente necesita entender lo que un tweet o declaración puede suponer para los demás. Y creo que nadie se detuvo a pensar en lo que podía suceder. Podría haber esperado una semana para enviarlo”.
LA NBA VUELVE A LA TELEVISIÓN CHINA… PERO NO LOS ROCKETS
Las retransmisiones de partidos de la NBA se reanudaron en China, a excepción de los jugados por los Rockets de Houston, unos días después de que el comentario del gerente general de ese equipo en favor de los manifestantes de Hong Kong desatara una ola de reacciones. El diario independiente South China Morning Post informó que Tencent, el socio digital exclusivo de la NBA en China ha vuelto a transmitir dos partidos en vivo con comentaristas: el Chicago Bulls-Toronto Raptors y el Maccabi Haifa-Minnesota Timberwolves. Sin embargo, los partidos de los Houston Rockets han sido retirados del calendario definitivamente.