Paris Bass tuvo 36 puntos con 14 rebotes para guiar a los Indios de San Francisco de Macorís a una victoria 100-89 sobre los Metros de Santiago y de paso conquistar su segunda corona de la Liga Nacional de Baloncesto.
Los orientados por David Díaz se apoyaron en el gran trabajo ofensivo de de Bass, Leandro Cabrera, Anthony Goods y Edward Santana que anotaron 72 puntos.
En el cuarto parcial, los Indios dominaron a su antojo a los visitantes ante un juego errático de los santiagueros y la gran defensa de los francomacorisanos quienes no vieron peligrar su ventaja que osciló entre los 10 y 12 puntos hasta que sonó la chicharra finalizando el emocionante partido que deleitó a los miles de fanáticos que abarrotaron el polideportivo Mario Ortega de esta ciudad.
La primera mitad quedó igualada a 43 puntos donde ambos equipos se disputaron el control del marcador resaltando la buena labor de Rayshawn Terry, por los Metros y Paris Bass, de Los Indios quienes sacaron la cara ofensivamente en favor de sus quintetos anotando 15 y 18 puntos, respectivamente.
En el tercer periodo, los Indios sacaron una ventaja de tres puntos logrando imponerse 69-66 con certeros lances detrás del arco de Anthony Goods.
Además de Bass, los mejores encestadores por los Indios de San Francisco fueron Leandro Cabrera con 14 puntos y 6 rebotes, siendo escoltado por Anthony Goods y Edward Santana con 11 puntos cada uno y Greg Foster aportó 10.
Por los Metros de Santiago, los más sobresalientes fueron Rayshawn Terry con 20 puntos, Adris de León anotó 19 y Jordan Hamilton encestó 18.
La gran copa Banreservas fue entregada por Antonio Mir, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto acompañado del senador provincial Amilcar Romero y el empresario José López.
Una comitiva de los indios Basketball Club conformada por su presidente Samir Rizek, José Ernesto Marrero, el gerente general Fabio Rojas y el dirigente David Díaz se encargaron de recibir la copa de campeones.