Conexión Deportiva Xtra


Liga MX

Se estrena el protocolo para erradicar “el grito” en el Estadio Jalisco

Este viernes en el Estadio Jalisco ocurrió por primera vez en el fútbol mexicano la suspensión momentánea del partido por el protocolo del grito de ‘Puto’ que se pretende erradicar por completo en las tribunas de los estadios.

Dicho grito se dio en el partido de la jornada 15 del Apertura 2019 en el duelo entre los Rojinegros del Atlas y los Rayos del Necaxa. Al principio todo estaba en orden, incluso la directiva tapatía le mandó un recado a su afición en la playera del portero Camilo Vargas, donde les recordaba la prohibición del insulto al portero rival a la hora de despejar de meta.

El público local después de los dos goles del Necaxa reaccionó de la peor manera, pues regresó el grito cada que Hugo González despejaba de meta, ahí fue cuando el protocolo intervino. El silbante Fernando Guerrero tuvo que parar el encuentro para que el sonido local le indicara a la gente que dejaran de gritar, afortunadamente el grito ocurrió en el último minuto y no fue necesario volver a detener el compromiso.

El protocolo indica que al escucharse el grito homofóbico, el juego se debe de detener y el sonido local advierte la suspensión del juego, si el insulto sigue dándose el partido se suspende por completo.

El Estadio Jalisco fue el primer estadio en el que se dio este famoso grito hace algunos años en el Preolímpico rumbo a Atenas 2004.


To Top