Los Patriots tuvieron el enemigo en casa. Terribles fallas a la defensiva, aunadas a un buen desempeño de Lamar Jackson y compañía fraguaron la primera derrota en la temporada de New England, al caer 20-37 ante los Baltimore Ravens, dentro de la Semana 9 de la NFL.
La defensiva visitante no tuvo el arranque que hubieran deseado, y un pésimo desempeño en la primera parte permitió a los locales hacerse de una ventaja cómoda. Primero con una anotación de Lamar Jackson, y después con un gol de campo de Justin Tucker.
Todavía el arranque del segundo cuarto le permitiría una anotación más a Baltimore, cortesía de Gus Edwards, pero lamentablemente para ellos, los actuales campeones saldrían de su mal momento gracias a un balón suelto de Cyrus Jones, que puso a los Pats en zona roja. Mohamed Sanu sacaría renta de ello y pondría la primera anotación.
Ese no sería el único error de los Ravens en el partido. Minutos después, otro balón suelto, ahora de Mark Ingram terminaría por sumar tres puntos más para New England gracias al gol de campo de Nick Folk. El pateador regresaría antes del descanso para tres unidades más, lo que mandaba el marcador 13-17 al medio tiempo.
Todo parecía indicar que los de Bill Belichick regresarían al partido mostrando por qué tienen marca invicta en el partido, sin embargo un balón suelto de Julian Edelman sería aprovechado por Marlon Humphrey para irse hasta las diagonales, regresando un poco de tranquilidad al M&T Bank Stadium.
Una ofensiva por demás meditada de parte de Tom Brady lograría poner una nueva anotación para los Pats de parte de James White, sin embargo, al arranque del último cuarto Nick Boyle, aprovechando una terrible falla en la defensiva, llegaría tranquilamente por el costado izquierdo a tierra prometida, colocando una losa bastante pesada para unos muy desconcentrados Patriots.
El mal partido de los campeones en Baltimore terminaría coronándose con un pase interceptado por Earl Thomas, de la cual Baltimore generaría un total de 14 jugadas. La cereza en el pastel llegaría con una última anotación de Jackson, tras un acarreo de una yarda.
Los Pats dejan una imagen poco vista en la temporada, y tratarán de olvidar el trago amargo en su jornada de descanso. Por su parte, los Ravens tratarán de aprovechar el impacto anímico buscando derrotar la próxima semana a los Bengals.