Sin duda este sábado el Rebaño Sagrado ve una ligera, pero posible esperanza para acceder a la Liguilla del Apertura 2019, el triunfo ante los Gallos del Querétaro y la combinación de algunos resultados hace que toda la afición rojiblanca vea una luz al final del túnel.
Al Apertura 2019 le queda una jornada y muchos equipos siguen de lleno en la pelea por solo dos lugares entre los ocho mejores equipos del certamen.
Las Chivas tienen un factor positivo en la última fecha, pues reciben al último lugar del torneo que es Veracruz en el Estadio Akron, que vienen de ser goleados 0-5 ante el América y los ánimos en el puerto no son los mejores. Además los dirigidos por Luis Fernando Tena acumulan dos partidos sin perder, mostrando una indudable mejoría en el accionar del equipo tapatío.
Antes que cualquier cosa deben de ganar el partido ante Veracruz, ya que si no suman de a tres puntos se quedarán fuera.
Necesita que Pumas no obtenga más de tres puntos en sus dos últimos partidos que le restan ante Juárez en CU y Pachuca en el Hidalgo. Además de que Cruz Azul no gane uno de sus dos últimos compromisos ante Santos y San Luis.
Si desean seguir con sus aspiraciones, también deberán esperar a qué Pachuca no gane ante Cruz Azul, el empate en ese partido le daría la oportunidad al Rebaño de rebasarlos en la tabla, (si es que vencen a los Tiburones en Guadalajara.
Si se dan todos esos resultados, las Chivas solo esperarían a que Monterrey y Tijuana no obtengan la victoria en sus respectivos partidos (Monterrey recibe al Atlas y Tijuana recibe al León).
Esta múltiple combinación de resultados se podría dar y las Chivas podrían acceder a una Liguilla luego de cinco torneos sin hacerlo.