El boleto para Tokyo 2020 tendrá que esperar. Después de cinco victorias consecutivas, la selección mexicana de béisbol finalmente cayó en el Premier 12 por tres carreras a una ante Japón, anfitrión y número uno del ránking mundial, en el Tokyo Dome de la capital nipona.
Desde temprano, el lanzador Horacio Ramírez -quien cargó con la derrota tras lanzar una entrada y un tercio- fue superado por el arsenal japonés. Seiya Suzuki y Kensuke Kondo conectaron dos sencillos en la primera entrada para impulsar las primeras dos carreras y en el segundo rollo, Hayato Sakamoto volvió a impulsar una más con un batazo por el jardín izquierdo.
Por otra parte, el pitcheo japonés lució intratable. Shota Imagana dio cátedra desde la lomita durante seis entradas en las que solamente permitió un home run solitario de Jonathan Jones en la cuarta entrada y una base por bola. Ese cuadrangular fue el único hit que recibieron en todo el juego y Yasuaki Yamasaki se quedó con el salvamento.
El siguiente compromiso de la selección mexicana será ante Corea del Sur el próximo viernes a las 4:00 horas, tiempo de México, y está obligado a ganar para asegurar el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Este miércoles Estados Unidos enfrentará a China Taipei y en caso de que los el equipo de las barras y las estrellas caiga, los tricolores tendrían el boleto automáticamente.