La temporada 2019 de la NFL ha alcanzado un punto adulto luego de 10 semanas, instancia adecuada para hacer un balance que determine quiénes han sido los jugadores más importantes hasta el momento; es decir, de entregarse en este momento, ¿quién sería el acreedor del MVP?
Los candidatos:
Russell Wilson, Seattle Seahawks
El quarterback de los Seahawks está realizando la mejor temporada de su carrera y no es una casualidad que Seattle sea uno de los mejores equipos de la NFC, con un récord de 8-2. Wilson ha lanzado para 23 pases de anotación y solo lleva dos intercepciones, sumando 2.737 yardas. Además, tiene tres touchdowns como corredor. Hace una semana lanzó cinco pases de touchdown en la victoria contra los Bucs y el lunes lideró el triunfazo 24-27 de Seattle en el tiempo extra contra los San Francisco 49ers. Espectacular en todos los sentidos.
Lamar Jackson, Baltimore Ravens
Otro quarterback que está dejando una huella esta temporada es Jackson, quien es una amenaza tanto con su brazo como sus piernas. Ha tirado 15 pases de touchdown y también tiene seis touchdowns como corredor y cinco en los últimos cuatro partidos. En total suma 2,036 yardas en 168 pases completos y tiene 702 yardas como corredor. Jackson podría batir el récord de Michael Vick de los Atlanta Falcons en 2006 por yardas terrestres por un quarterback (1,039) y tiene a Baltimore en lo alto de la AFC Norte, con marca de 7-2.
DeShaun Watson, Houston Texans
Aunque no tenga las mismas estadísticas de Wilson y Jackson como quarterback, Watson ha sido la pieza clave de los Texans, que siguen siendo los líderes de su división. Watson suma 18 pases de touchdown y cinco como corredor, acumulando 2.432 yardas. Tiene un 70 porcentaje de pases completos y promedia 270 yardas cada partido.
Christian McCaffrey, Carolina Panthers
McCaffrey es el único corredor que es candidato para ser MVP. McCaffrey ha brillado en toda la temporada, con 989 yardas terrestres y 396 yardas por recepción. De seguir a este paso, se acercaría mucho a la marca de yardas desde la línea de golpeo de Chris Johnson (2,509 en 2009, CMC poroyecta 2,462). Ha atrapado 48 recepciones y tiene 14 touchdowns totales. Es una arma que podría marcar la diferencia para los Panthers si llegan a los playoffs pese a haberse quedado sin Cam Newton.