Estados Unidos no tuvo problemas para superar a Cuba en las Islas Caimán y los golearon 0-4 con doblete de Jordan Morris y Josh Sargent para sellar su boleto a las semifinales de la Nations League.
Las barras y las estrellas no perdieron tiempo. La primera pelota que tocaron la convirtieron en gol. Paul Arriola desbordó por el costado y mandó un centro raso a donde cerraba Josh Sargent, quien con toda la presión de la defensa y portero, logró puntear el balón para el 1-0 a los 34 segundos.
Los minutos mostraron la superioridad de los dirigidos por Gregg Berhalter. El esférico les perteneció y nunca lo soltaron. Fue al minuto 22 que la ventaja se pudo ampliar, gracias a una perfecta recepción de Morris en el área que colocó en el segundo poste dejando sin opción al arquero rival.
Minutos antes de que acabara la primera mitad, nuevamente Morris aparecería, como el líder de este representativo, para poner su doblete al empujar el esférico tras un pase a portería de Aaron Long.
Berhalter movió sus piezas, pero la tónica del juego continúo. Fue hasta el minuto 66 que se selló la goleada con el doblete de Sargent que cayó tras una brillante asistencia de Tyler Boyd con un taconcito para el 4-0 definitivo.
Estados Unidos está en las semifinales y puede respirar de manera momentánea. Berhalter cumplió con lo mínimo y ahora debe convencer que su proyecto con la nueva generación está para volver a buscar ser el grande de la zona.