El corredor de los New York Giants, Saquon Barkley, pasó parte de su semana libre revisando video, y no estuvo contento con lo que vio.
No vio la versión de sí mismo que le hubiera gustado.
Barkley, quien dijo estarse sintiendo mejor después de la semana adicional de descanso, prometió regresar a ser una versión más genuina de sí mismo en las últimas seis jornadas de la campaña. Eso significa que será el corredor que se divierte y hace fallar a los defensivos, incluso si sucede en la línea de golpeo y la versión convencional dicta que debe atacar el hueco para una ganancia mínima.
“Es quien soy y es a lo que voy a regresar en estas últimas seis semanas”, dijo Barkley de cara al duelo del domingo frente a los Chicago Bears. “Voy a salir allá y simplemente jugar y divertirme con mis hermanos, y lo que suceda, sucederá. No me voy a preocupar mucho por, ‘Si está atacando demasiado o no lo está haciendo, o si hace esto o lo otro’.
“Existe una razón por la que fui reclutado aquí. Existe una razón por la que soy uno de los mejores corredores en la liga. Simplemente voy a salir allá y hacer lo que hago”.
Barkley no ha sido tan productivo en su segunda campaña, como lo fue en el 2018, cuando se llevó honores como Novato Ofensivo del Año de la NFL, y lideró a la liga con más de 2,000 yardas totales.
Previo a la semana libre, Barkley sumó 1 yarda en 13 acarreos en contra de los New York Jets. Posee solamente tres acarreos de más de 20 yardas esta temporada, luego de liderar a la liga con 16 el año pasado. Se perdió tres encuentros este año con una lesión de tobillo.
Los Giants (2-8) entran a esta semana con una racha de seis derrotas consecutivas. Es una posición inusual para Barkley, quien no experimentó muchas derrotas ni baches individuales en Penn State.
“No diría que no estoy haciendo lo suficiente, pero voy a regresar a divertirme”, dijo Barkley. “Sobre todo, lo que quiero hacer. Sobre todo, lo que quiero hacer, cuando digo que seré de nuevo el tipo que soy, es quien soy. Divertirme cuando anote un touchdown. Correr, divertirme con mis compañeros. Ser ese tipo en la banca. Ser vocal. Eso es todo. Regresar y divertirme. Pasar buenos tiempos con mis compañeros.
“A veces puedo hacer fallar a esa persona. O hacer fallar a dos personas. Podría ser tan simple como hacer fallar a dos y luego ganar 5 yardas. Podría ser así de simple. No digo hacer fallar a uno y recorrer 70 yardas. Podría ser tan simple como no ser derribado en el backfield o regresar a la línea de golpeo. O poner en movimiento las cadenas y dejarnos en mejor posición de campo. Eso es lo que voy a hacer”.