Conexión Deportiva Xtra

Compra de Casa

NBA

Fuentes: La NBA considera cambios radicales a su calendario

La NBA está envuelta en serias discusiones con la Asociación de Jugadores y socios de transmisiones sobre cambios radicales al calendario de liga que incluiría un replanteamiento de los cuatro finalistas de conferencia, un torneo de 30 equipos durante la temporada y un juego de ‘play-in’ a postemporada, fuentes de la liga le dijeron a ESPN.

Esos escenarios incluirían una reducción de los juegos de temporada regular a un mínimo de 78 partidos, según las fuentes.

Las conversaciones andan en progreso, con miras a una votación en abril para presentar algunas o quizás todas las propuestas de cara a la temporada del aniversario 75 de la NBA en 2021-22. La NBA todavía tiene mucho trabajo que hacer para coordinar con los constituyentes sobre las innumerables implicaciones que involucran los cambios propuestos.

El replanteamiento de los equipos en las semifinales -basado en ganados y perdidos durante la fase regular- le podría brindar a la NBA una final que incluiría a los mejores dos equipos. La WNBA lleva clasificando a sus equipos en los playoffs sin importar las conferencias por varias temporadas.

El comisionado Adam Silver ha estado impulsado el cambio -especialmente el torneo en temporada tipo copa basado en el fútbol europeo – desde hace años. La NBA está vendiendo la idea de ingresos lucrativos por televisión y patrocinio que impulsarían el crecimiento a largo plazo y combatirían el estancamiento en un entorno de consumo rápidamente fragmentado.

La liga está trabajando para asegurarse de que la pérdida de ingresos para los equipos y jugadores debido a una temporada regular acortada cubra los gastos inicialmente con ganancias financieras importantes a largo plazo.

Para el torneo dentro de la temporada, la NBA piensa en 30 equipos participando comenzando con una fase de grupos divisional de juegos de temporada regular ya establecidos.

Esos juegos serían parte del calendario de temporada regular. Seis ganadores divisionales – basado en marcas de local y visitante en la fase de grupos – y los próximos dos equipos con las mejores marcas avanzarían a una ronda de eliminación a un juego, según las fuentes.

Esos equipos competerían potencialmente en cuartos de final, semifinales y finales.

La propuesta para el ‘play-in’ es: dos torneos de cuatro equipos con los clasificados siete, ocho, nueve y 10 de cada conferencia. El séptimo sembrado recibiría al octavo, y el ganador se llevaría el séptimo lugar. El noveno recibiría al décimo, con el ganador avanzando a enfrentar el perdedor del juego 7 vs 8 por el último puesto en la postemporada.


To Top