LeBron James encestó su primer triple de la noche y acertó el cuarto para dejar atrás a Peja Stojakovic en el número 18 de la lista histórica de triples de la NBA durante la victoria de Los Angeles Lakers por 114-104 sobre los Spurs.
Resulta que los Spurs son parcialmente responsables de que la habilidad de encestar triples de James haya mejorado.
“Sólo no quiero tener ninguna debilidad y dictarle a las defensivas lo que hago”, dijo James a Spectrum Sports tras el juego. “Por los Spurs, en varios de mis primeros años (en la NBA), ellos fueron parte de la razón por la que mis triples son mucho mejores hoy.
“Mi primera aparición en las Finales en 2007, los Spurs no me dejaron hacer tiros, no me sentí cómodo haciéndolo en ese momento de mi carrera, así que le agradezco mucho (a los Spurs) por su esquema”, agregó.
Los 33 puntos y las 13 asistencias de James le dieron lustre a Los Angeles en una noche en la que todo el equipo pareció haber encontrado su ritmo. Los Lakers acertaron 14 de 33 (42.4 por ciento) tiros desde fuera del área, lo que da continuidad a una tendencia.
En sus últimos cinco juegos, todas victorias, los Lakers aciertan el 43 por ciento de sus triples y el 47 por ciento de triples sin marca, esto, después de acertar el 32 y 39 por ciento, respectivamente, en sus primeros 12 juegos de la actual temporada.
Que James y los Lakers acierten triples sin marca es un desarrollo positivo para un equipo que tuvo eficiencia de sólo 34 por ciento en esa circunstancia la temporada pasada y que estuvo clasificado en el lugar 29 en la NBA, de acuerdo a Second Spectrum.
Los Lakers tuvieron a cuatro jugadores, James, Troy Daniels, Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope, con tres o más triples cada uno y LeBron fue el líder del grupo con cuatro.