Conexión Deportiva Xtra


Soccer

De Laurentiis corre a Ancelotti tras ofrecer la renovación hasta en cinco ocasiones

Carlo Ancelotti ya no es entrenador del Nápoles. Y no lo es tras clasificar al equipo italiano para los octavos de final de la Champions League y rechazar hasta cinco ofrecimientos de Aurelio De Laurentiis para ampliar el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2021.

El propietario del Nápolesrompió al equipo el día en el que decidió concentrar a sus jugadores durante una semana por los malos resultados que estaban obteniendo. Era un castigo sin más y no una medida para buscar la reacción de unos jugadores que no creen en su presidente y en sus extravagantes decisiones. La situación ya estaba muy tensa, pero las escenas vividas tras la negativa al retiro, destrozaron un vestuario que ya de por sí no era sencillo.

La movida terminó en cuantiosas multas a los jugadores, tras muchos gritos y algunos empujones con el hijo del presidente como protagonista. Ancelotti dio la cara por los suyos, por sus jugadores y De Laurentiis no se lo perdonó nunca, como tampoco las negativas a renovar contrato. El presidente ha esperado a tener atado el pase en Champions para ejecutar al técnico italiano.

La convivencia con De Laurentiis no es sencilla como antes comprobaron Sarri o Benítez. El dueño del Nápoles quiere competir contra la Juve, pero sin arriesgar dinero alguno. Las diferencias con Ancelotti se iniciaron el verano pasado, tras la negativa del presidente a reforzar al equipo, tal y como consideraba el ex del Real Madrid, ni sabiendo solucionar algunas situaciones tensas dentro del vestuario ante las ofertas que llegaban y que el dueño del club rechazaba una tras otra, con el lógico distanciamiento con los jugadores.

Con su política de no vender ni apenas mejorar contratos, De Laurentiis ha conseguido que haya jugadores a los que les da igual el equipo y otros que están deseando salir ante la falta de respuesta desde el club. Cierto es que la campaña en la Serie A no está siendo buena, pero el otro gran objetivo, que no era otro que pasar a octavos, se ha conseguido.

Ancelotti intuía lo que anoche pasó. El italiano ha seguido trabajando como el primer día porque en ningún momento ha querido abandonar. Ha estado al lado del equipo pidiendo mejoras en el estadio y buscando solucionar algunas situaciones complicadas en lo contractual. Incluso ha mirado hacia otro lado en algunos momentos ante decisiones presidenciales por el bien del equipo (aparición de los ultras en el entrenamiento), pero la relación ya estaba rota.

La Premier está esperando al ex del Real Madrid, que primero debe resolver su contrato con el Nápoles, ya que no olvidemos que le restan 18 meses de vínculo profesional con el club italiano.


To Top