Apesar de todo, cumplieron el trámite. Los Rayados de Monterrey se enfrentarán al Liverpool en las semifinales de la Copa Mundial de Clubes luego de vencer al Al-Sadd por marcador de tres goles a dos, gracias a las anotaciones de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Charly Rodríguez.
El partido inició parejo. El sueño de enfrentarse al campeón de la Champions League motivó tanto a regios como a cataríes, quienes se probaron en un par de ocasiones cual si fuera un primer round de Box.
De hecho, el equipo de Xavi sorprendió por su movilidad a un solo toque. El Tiki Taka culé se hacía presente con su versión catarí. Este manejo del balón estuvo a punto de abrir. Tres toques de primera intención permitieron a Bounedjah disparar ante Marcelo Barovero. El Trapito reaccionó, atajó y persiguió a su ofensor hasta sacar el balón por la línea final.
Cuando mejor jugaban los pupilos del exjugador del Barcelona, un gol de otro partido hizo su aparición. Leonel Vangioni se tuvo confianza y desde varios metros atrás del área sacó un zurdazo que pegó en el poste (de manera similar a una jugada de Jesús Gallardo que igualmente pegó en el travesaño) pero en esta ocasión la suerte acompañó a los regios para cantar el primer tanto del partido al 21′.
La desesperación apareció. El Al-Sadd trató de reaccionar, pero la intención los rebasó y terminaban haciendo faltas que le costaron tres tarjetas amarillas. Para colmo, cuando pensaron que el descanso los ayudaría a replantear ideas, cayó el segundo gol de Monterrey.
Gabi, el experimentado capitán del Al-Sadd, retrasó el esférico y habilitó a Rogelio Funes Mori que, con la sangre fría del centro delantero ideal, definió sin nerviosismo.
Para el complemento, los hombres de Xavi volvieron al ataque. Sin embargo, los intentos no ponían nervioso a Trapito Barovero.
El partido volvió a encenderse pues el Al-Sadd buscaba con desesperación un gol que lo metiera al partido y el Monterrey quería la anotación que lo definiera. Para beneplácito de la afición local, el destino decidió que pasara la primera de estas opciones.
El mejor delantero del equipo catarí, Baghdad Bounedjah le ganó la marca a Nicolás Sánchez para inaugurar el marcador al 66′.
Las jugadas en las áreas volvieron hasta que, 10 minutos después de la respuesta local, Jesús Gallardo recuperó un balón, lo arrastró hasta el área donde cedió para Carlos Rodríguez, quien no dudó en disparar con potencia para incrementar la ventaja.
El espíritu que Xavi siempre demostró en el terreno de juego parecía se transmitía a sus jugadores pues, a pesar de la desventaja, no dejaron de atacar. Su esfuerzo tuvo como recompensa el segundo gol del equipo local gracias a un disparo de fuera del área de Hassan al minuto 89.
Pese a que el Al-Sadd se fue hacia enfrente, los Rayados supieron aguantar y con el colmillo largo y retorcido de Antonio Mohamed se acabaron los seis minutos de compensación. Estaba hecho.
Con algún contratiempo, pero el trámite se resolvió. El campeón de Concacaf sigue vivo y buscará hacerle frente al Liverpool, actual campeón de la UEFA Champions League en unas semifinales en las que Monterrey apostará por un histórico triunfo.