Mundial de Clubes

Rayados hace sufrir al Liverpool, pero cae en el último minuto

Posted on

Todo apuntaba a que el partido de hoy sería un mero trámite, pero resultó todo lo contrario. Rayados hizo un partido épico esta noche en Doha. De esos que hacen soñar a todos los aficionados mexicanos. Sí, a todos. Aunque el Monterrey represente cada fin de semana en la Liga MX a un sector de seguidores, hoy emocionó a cualquier fanático del fútbol mexicano porque puso a temblar al mejor equipo del planeta.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed hizo sudar sangre al ‘heavy metal’ de Klopp, pero desafortunadamente no fue suficiente para lograr la hazaña y avanzar a la final del Mundial de Clubes. El Liverpool se quedó con la victoria por marcador de 2-1 con gol de último minuto de Roberto Firmino y enfrentará al Flamengo en la final de este certamen.

De entrada, ni el mismo Klopp se imaginaba un partido tan disputado y prescindió de su tridente titular. Firmino y Mané fueron a la banca. Mohamed Salah fue titular junto a Origi y Shaqiri y el planteamiento del Turco maniató cualquier ataque Red.

Sin embargo, al minuto 12, Naby Keita hizo un gran movimiento a las espaldas de los defensas; fue habilitado por Salah y definió sutilmente de pierna derecha ante la salida de Barovero. 1-0.

Todo parecía que viviríamos la historia de siempre, pero no fue así. Tres minutos después, Rogelio Funes Mori se encontró con un rebote tras una desviada de Alisson y anotó el gol de su vida -y el número 100 con el Monterrey- para igualar el encuentro.

Conforme pasaban los minutos, Rayados se veía más cómodo. Dorlan Pabón estaba convirtiendo a Alisson en la figura del partido, quien hizo varias atajadas en la primera mitad. El Liverpool y Jürgen Klopp no podían creer lo que estaba sucediendo en el Estadio Internacional Khalifa.

Para el complemento, el partido siguió bajo el mismo guión. El Liverpool tenía el balón y atacaba, pero Rayados seguía haciendo daño mediante pelotazos para ganar la espalda de la defensa Red que no contó con Virgil Van Dijk.

Los minutos corrían y los tiempos extra se acercaban. Jürgen Klopp no contaba con eso, pero decidió que era momento de traer la artillería pesada. Sadio Mané entró al minuto 68 y al 85, Roberto Firmino. Y sí, desafortunadamente para Rayados, los cambios rindieron frutos.

Se habían agregado tres minutos de compensación y cuando todo apuntaba que se jugaría media hora más en Doha, Salah y Firmino conectaron dentro del área. El egipcio sacó una diagonal desde la línea de fondo y el brasileño simplemente empujó la esférica en el área chica para dejar atrás los 89 minutos perfectos que habían hecho los Rayados.

Con el 2-1 final, el Liverpool se instaló en la final del Mundial de Clubes y enfrentará al Flamengo el próximo sábado a las 11:30 horas, tiempo de México, mientras que Rayados se medirá ante el Al Hilal en el partido por el tercer lugar que se jugará a las 8:30 horas, pero hay algo muy cierto. A pesar del resultado, este partido podría pasar como el mejor de un club mexicano en el ‘Mundialito’.


Más Popular

Copyright © 2023 Conexion Deportiva Xtra