Un touchdown con 25 segundos le quita el segundo lugar en la AFC
Los Patriots cayeron sorpresivamente ante los Dolphins de Miami (27-24) en una de las sorpresas más grandes del año. El actual campeón buscaba una victoria para asegurar el segundo lugar de la AFC, pero una gran remontada del equipo de Florida obliga a New England a jugar la ronda de comodines.
Ryan Fitzpatrick usó la capa de ‘Fitzmagic’ y conectó con su ala cerrada Mike Gesicki en la zona de anotación con 24 segundos por jugar para culminar la mayor sorpresa del año, ya que New England llegaba como favorito de 17 puntos.
Los Patriots llegaron a ir perdiendo 10-0 tras un pick six de Eric Rowe, el primero que hace Tom Brady desde 2017, pero New England lo empató antes de irse al descanso gracias a un acarreo de anotación de Sony Michel antes de la pausa de los dos minutos.
Pero el momentum de los Pats no continúo tras el descanso, ya que Miami recuperó la ventaja con un touchdown al inicio del tercer cuarto, que de inmediato respondió New England con una recepción de anotación del linebacker convertido en fullback, Elandon Roberts.
Miami recuperó la ventaja a la mitad del último cuarto, con un gol de campo de Sanders, pero los Pats finalmente tomaron la ventaja en una recepción de anotación de James White.
Con 3:53, el partido estaba en manos de la mejor unidad de New England, su defensiva, pero no pudieron contener a Fitzpatrick, quien completó 9 de sus 12 pases, el último con Gesicki en la zona de anotación, para vencer por primera ocasión a los Pats con Tom Brady como mariscal en Foxboro, ya que su única victoria había sido el ‘partido de la Wildcat’ en 2008, año que Matt Cassel fue el titular por la lesión de TB12.