Hoy se realiza una asamblea extraordinaria
Al Ascenso MX han llegado tres opciones para tratar de reactivar una división que en las últimas semanas sufrió la baja de dos equipos y de 14 clubes se quedó en 12.
Potros de la UAEM y Loros de Colima anunciaron de forma repentina su renuncia a participar en el siguiente torneo de la categoría de plata, razón por la que esta división no ha podido divulgar de forma oficial su calendario de competencia.
En la Asamblea extraordinaria del Ascenso MX de este viernes la Liga propondrá tres opciones para que el vuelva a la actividad y serán los dueños de los equipos los que votarán para elegir la mejor opción.
La primera contempla que el calendario de competencia del Clausura 2020 se mantenga tal y como está y dos participantes descansen por jornada.
La segunda considera rehacer por completo el calendario con lo que solo habría seis juegos por jornada. Sin embargo, podría haber alguna inconformidad de las cadenas de televisión que transmiten a los clubes en el Ascenso pues tendrían menos transmisiones que el semestre pasado.
La baja de dos clubes afectará obviamente la cantidad de cotejos que cada club firmó con sus televisoras oficiales.
La tercera opción, la más viable hasta ahora, expone la intención de hacer un torneo largo a ida y vuelta con lo que cada club jugaría 22 partidos, 11 en casa y 11 de visita. El torneo acabaría hasta junio y no habría Liguilla sino tabla general y el líder buscaría ascender a la Liga MX ante los Alebrijes de Oaxaca, campeones del recién concluido Torneo de Apertura 2019.
La elección de la mejor opción se daría a conocer este viernes, pues la idea es arrancar el tercer fin de semana de este mes de enero la categoría de plata.