MLB
Carlos Beltrán y los Mets deciden cortar vínculos
Carlos Beltrán y los Mets han acordado cortar vínculos, anunció el club, después de que el puertorriqueño fuera mencionado como uno de los protagonistas, en su último año como jugador activo, del robo de señas realizado por los Astros de Houston del 2017.
Beltrán había sido nombrado manager de los Mets en noviembre.
“Ésta no fue una decisión fácil”, dijo en un comunicado el gerente general del equipo de Nueva York, Brodie Van Wegenen. “Tomando en cuenta las circunstancias, se volvió evidente para todas las partes involucradas que no era del interés de nadie que Carlos continuara como Manager de los Mets de Nueva York. Carlos fue honesto y franco con nosotros”.
Dijo lo siguiente Beltrán, también vía un comunicado del equipo:
“En una reunión con (el jefe de operaciones de los Mets) Jeff (Wilpon) y Brodie, acordamos cortar vínculos. Estoy agradecido con ellos por darme la oportunidad, pero llegamos a un acuerdo de que esta decisión es la que más le conviene al equipo. No podía dejarme ser una distracción para el equipo. Le deseo éxito a la organización en el futuro”.
Un informe emitido por Major League Baseball esta semana indicó que los Astros campeones del 2017 utilizaron medio electrónicos para robarles señas a los equipos contrarios. Como consecuencia de dicho reporte, fueron suspendidos por un año el entonces gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y el manager A.J. Hinch. Acto seguido, ambos fueron despedidos por los Astros.
Además de los Astros, los Medias Rojas del 2018 han sido investigados por MLB, con un informe final pendiente. El boricua Alex Cora, coach de la banca de los Astros del 2017 y dirigente de los campeones Medias Rojas del 2018, fue señalado en el informe sobre Houston como uno de los ideólogos principales del sistema de robo de señas en los Siderales. Esta semana, Boston cortó vínculos con Cora.
Según Bob Nightengale del USA Today, el curazoleño Hensley Muelens y el puertorriqueño Eduardo Pérez son candidatos para sustituir a Beltrán en el timón de los Mets.