MLB
Altuve niega uso de dispositivo para robar señas
El intermedialista venezolano de los Astros, José Altuve, niega haber usado un dispositivo electrónico debajo de su uniforme para robar señas, según su representante, Scott Boras.
“José Altuve me llamó y dijo que quiere que se sepa que jamás ha utilizado un dispositivo electrónico en un juego de Grandes Ligas — nunca”, Boras le dijo a Tom Verducci de Sports Illustrated. “Nunca ha recibido un ningún tipo de señal ni otra información mediante un dispositivo electrónico en su cuerpo ni en su uniforme. Nunca ha usado un dispositivo electrónico. Jamás”.
Los comentarios de Altuve, mediante Boras, se produjeron ante la especulación en redes sociales de que el segunda base no quería que sus compañeros de equipo le arrancaran la camiseta después de su jonrón de oro en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante el cubano Aroldis Chapman porque tenía un dispositivo electrónico en el pecho que le enviaba señales indicándole qué pitcheo venía. En una entrevista después del juego, Altuve dijo que por pena no quería estar descamisado.
El lunes, Major League Baseball divulgó los hallazgos de su investigación sobre el robo de señas de parte de los Astros durante la temporada del 2017, a raíz de los cuales la liga suspendió por un año al gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y al capataz AJ Hinch. Los Astros posteriormente despidieron a ambos empleados.
Al día siguiente, los Medias Rojas cortaron vínculos con el manager boricua Alex Cora, quien también enfrenta posibles sanciones severas de parte de MLB por su rol en las tácticas del equipo para robar señas cuando era el coach de la banca de los Astros en el 2017. Y el jueves, los Mets y su nuevo manager, el también boricua Carlos Beltrán, decidieron cortar vínculos. Beltrán no será castigado por MLB, pero jugaba con los Astros durante el período que se investigó.
MLB indicó en un comunicado el jueves que su investigación no había revelado evidencia alguna de que los Astros usaran dispositivos en la ropa para robar señas, ni en el 2017 ni el año pasado.