¿Aún piensas en la posibilidad de que Kyler Murray juegue tanto el béisbol como el fútbol americano? El mismo Murray lo tiene en mente.
El mariscal de campo de los Cardenales de Arizona de la NFL y ex prospecto de los Atléticos le dijo a Bob McManaman del Arizona Republic que seguirles los pasos a figuras como Bo Jackson y Deion Sanders—famosos atletas que jugaron ambos deportes al más alto nivel—es algo que “le encantaría agregar a su currículum”.
Aparte de los retos físicos y logísticos de jugar ambos deportes a nivel profesional (la temporada regular de MLB coincide con el principio de la de la NFL, para empezar), Murray tendría que reestructurar su contrato con los Cardenales de la NFL. Ian Rapaport de ESPN destaca que el pacto de Murray con Arizona que jugar béisbol iría en contra de los términos de su contrato. Eso incluye prácticas, pruebas, juegos informales y partidos de exhibición con cualquier equipo en cualquier liga profesional.
“Eso no va a pasar”, reiteró Rapaport. “La cláusula estándar firmada entre Murray y los Cardenales le impide jugar béisbol”.
Los Cardenales terminaron la temporada de novato de Murray con marca de 5-10-1, pero el joven solidificó su condición como mariscal de campo del futuro del equipo. Pasó para 3,722 yardas y 20 touchdowns, a la vez que consiguió 544 yardas y cuatro touchdowns más en corridas.
Murray, selección de primera ronda de los Atléticos en el Draft de MLB en el 2018, ganó el Premio Heisman en dicho año como el jugador más destacado del fútbol americano universitario. Antes de declararse elegible para el Draft de la NFL en enero del 2019, Murray fue calificado por MLB Pipeline como el cuarto mejor prospecto de Oakland.
En abril, Murray fue la primera selección general del Draft de la NFL.