El tiroteo del que fue víctima Darko Kovacevic y del que salió ileso podría tener una ‘vía de investigación’ inesperada. El diario serbioTelegraf señala a su excompañero Raúl Bravo -coincidieron en Olympiacos– como posible ‘autor intelectual’ del tiroteo.
“Las autoridades griegas han intentado investigar esto, pero hasta ahora no tienen evidencia y no pueden confirmarlo”, asegura el citado Telegraf. La Gazzetta, haciéndose eco del medio serbio, añade el posible móvil de Raúl Bravo: “Kovacevic podría haber estado al tanto de algunos detalles sobre la compra y venta de partidos en España”.
Conviene recordar que Raúl Bravo resultó encarcelado en mayo -actualmente está en libertad bajo fianza- en el marco de la ‘Operación Oikos’. Se le acusaba, junto a Carlos Aranda, de ser el ‘cabecilla’ de una trama de amaños vinculado a las apuestas deportivas.
La Policía griega encontró quemado el vehículo del ‘asalto’, pero sigue buscando la bala con la que se disparó a Kovacevic. Esto alimenta hipótesis de que se trate de un “aviso” y no de un intento de asesinato. Al parecer podría haberse usado una pistola descargada con el único propósito de asustar al exatacante de la Real Sociedad.
Kovacevic, de 46 años de edad, fue trasladado al hospital por razones “preventivas”, pero sólo presentaba heridas en la rodilla y en la muñeca a causa de la caída en su intento de refugiarse.
Raúl Bravo se defiende
El excanterano del Real Madrid ingresó en prisión preventiva en mayo, pero no tardó en salir después de que su abogado abonara 100.000 euros en concepto de fianza.
De hecho, se ha ‘reenganchó’ al fútbol y, a sus 38 años, fichó por la Unió Esportiva Gandía, de la Primera Regional valenciana. Incluso defendió públicamente su inocencia. “Todo el que habló se tendrá que joder. No hay nada prácticamente contra mí y estoy tranquilo. Sé que todo va a salir bien”, dijo.