Soccer
Raúl Jiménez se convierte en el máximo anotador en la historia de los Wolves
Historia pura es la que ha escrito Raúl Jiménez en la Premier League. El mexicano marcó un doblete ante el Southampton que le permitió a los Wolves remontar el partido y quedarse con su primera victoria del año con un marcador de 2-3, y no solo eso, con sus dos goles, el delantero azteca se convirtió en el máximo anotador de los Lobos, tras llegar a 23 tantos y superar a Steven Fletcher.
El equipo de Jiménez llegaba a este partido urgido de una victoria, pues en los últimos tres partidos de Premier no habían podido sumar de a tres puntos, y además recientemente fueron eliminados de la FA Cup por el Manchester United, así que la tarea no era sencilla, pues enfrente tenían a unos Saints motivados por sus seis victorias al hilo.
Los de Nuno Espírito Santo sabían que desde temprano tenían que marcar diferencia y aunque fueron más constantes con el control del balón, al minuto 15 los de casa tuvieron la primera y la aprovecharon. Luego de un tiro libre, Bednarek apareció en el segundo poste y con un gran toque abrió el marcador.
El tanto de Bednarek le dio confianza a los de Ralph Hasenhüttl quienes supieron neutralizar a unos Wolves con hambre de gol pero con muy poca contundencia.
Traoré, Neto y Jiménez tuvieron sus oportunidades, pero ninguno pudo perforar las redes de McCarthy, aunado a que la defensa de los Saints estuvo muy atenta. Justo después de una ocasión de gol de Raúl, cayó el segundo del Southampton. Soares encontró espacio, mandó un gran centro y Long remató de cabeza para ampliar la ventaja.
Los Wolves necesitaban ya irse al descanso y replantearse su estrategia, pues aunque eran superiores y más activos en el ataque, el papel tenía con ventaja a los de casa.
Para la segunda parte los Wolves volvieron a salir con todo al ataque y esta vez sí tuvo frutos. Al 54′ Neto acortó distancias luego de recibir en el área un pase de Traoré y enganchar de primer toque para mandar el balón a la esquina inferior izquierda de la meta de McCarthy.
Al 65′ caía el primero de Jiménez y con el cual se igualaba el marcador. El mexicano anotó desde los once pasos luego de que el VAR le otorgará un penalti a los Wolves tras una falta en el área sobre Castro.
El segundo gol de Raúl y con el cual hizo historia al convertirse en el máximo anotador de los Wolves en Premier llegó al 76′ luego de una gran jugada que él mismo comenzó en el centro del campo y que continuó Traoré con una extraordinaria conducción por la banda derecha que terminó en un centro para el mexicano que mandó el balón a segundo palo para darle la vuelta al marcador y redondear la victoria de su equipo que además es la primera del año.
La próxima jornada el Wolverhampton recibirá en el Molineux Stadium al Liverpool.