El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, estuvo presente en un evento del Foro Económico Mundial celebrado en Suiza. Allí el mandatario estadounidense coincidió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con quien habló sobre el Mundial de 2026 a celebrarse en Norteamérica.
“Es un honor estar involucrado en traer el Mundial a los Estados Unidos”, dijo Trump tras ver de cerca un balón que le presentó Infantino. “Estaba involucrado cuando era presidente electo, cuando me llamaron y preguntaron si podría ayudar, a través de Gianni y tu gente. Escogieron Estados Unidos y habrán algunos partidos en México y Canadá, será tremendo”.
El Mundial de 2026 será uno de varios eventos deportivos del máximo nivel que tendrán lugar en los Estados Unidos y que se anunciaron en los últimos años. “Ustedes querían que se hiciera, yo quería tener el Mundial y lo conseguimos antes de que asumiera como presiente. Será muy emocionante. Tendremos también los Juegos Olímpicos, que estuve muy involucrado para 2028. Tendremos los Olímpicos y el Mundial, será muy emocionante. Tenemos muchas otras cosas buenas. Te agradezco, has sido un buen amigo y es un honor”.