Conexión Deportiva Xtra


NHL

David Pastrnak la estrella más valiosa en St. Louis

El goleador David Pastrnak es nombrado el MVP del 2020 Honda NHL All-Star Game

Aunque de la División del Atlántico cayó 5-4 ante la División del Pacífico en el 2020 Honda NHL All-Star Game que se celebró este sábado en el Enterprise Center de St. Louis, no todo fue negativo para el capitán del equipo.

David Pastrnak de los Boston Bruins fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Junto al galardón, también se llevó una camioneta Honda CR-V Hybrid 2020.

En la gran final del torneo de 3×3 contra el Pacífico, el delantero registró un gol y una asistencia. En la semifinal ante la División Metropolitana marcó un triplete en la victoria de 9-5.

El Atlántico terminó el primer período de la final arriba 3-1 gracias a un tanto de Pastrnak en el último minuto. Pero en los primeros dos minutos del episodio final, el Pacífico igualó el asunto 3-3. El Atlántico recuperaría la ventaja, solo para verla desparecer una vez más y terminar perdiendo.

Pastrnak, quien lidera la liga con 37 goles a su haber en esta temporada, se quedó con un sabor agridulce. Pese a que era un partido de exhibición, deseaba mucho obtener el triunfo. 

“Tuvimos un buen inicio, nos divertimos”, dijo en la conferencia de prensa. “Pero desafortunadamente nos tocó estar en el lado perdedor, queríamos ganar. Felicitamos a nuestros rivales, sin embargo, definitivamente es doloroso caer”.

Sobre el premio de MVP, Pastrnak fue bastante honesto y manifestó que le sorprendió el haberlo ganado, ya que no pudo guiar a su equipo hacia la victoria.

“No sé qué criterio se usa para darlo. Uno esperaría que se le diera a alguien del equipo ganador”, expresó.     

En su segundo juego All-Star de su carrera de cinco temporadas en la liga, Pastrnak fue elegido por los aficionados para ser el capitán del Atlántico. Este sí fue un reconocimiento que disfrutó mucho.

“Definitivamente me gustó. No me mermó en nada, eso fue divertido. Fue mi primera vez, contamos con un gran grupo de chicos”, indicó.

Ya con la ventaja de 5-4 y con menos de tres minutos para que concluyera el duelo, el Pacífico dejó de atacar. Se preocuparon más en cuidar el resultado que en seguir con el espectáculo. Esta postura no les pareció mucho a los jugadores del Atlántico y las cosas se pusieron algo tensas en el cierre.

Pastrnak reconoció que fue algo natural que el espíritu competitivo de todas las estrellas salió a relucir dentro de un ambiente festivo, pues al final de cuentas son jugadores de hockey.

“Esperábamos una batalla entre ambas divisiones. Obviamente ellos se encendieron en la segunda mitad”, expuso. “Es bueno que sea competitivo un All-Star. No importa si juegas por diversión, quieres ganar, por eso se caldearon un poco los ánimos”.  

Además de Pastrnak, otro jugador de la Republica Checa también brilló en el All-Star. El delantero Tomas Hertl de los San Jose Sharks fue determinante para el Pacífico. En la semifinal ante la División Central, marcó cuatro tantos en el triunfo de 10-5. Y contra el Atlántico, anotó el gol decisivo.

El hecho de que dos jugadores checos hayan dado de que hablar esta noche, llenó de mucho orgullo a Pastrnak.  

“Me alegro por él. Es bueno para nuestro país tener a jugadores checos en un All-Star”, dijo. “Ojalá y aparezcan más y más en estos eventos. No somos muchos en la NHL, nos mantenemos en contacto y todos somos amigos”.


To Top