Las Chivas fueron eliminadas de la Copa MX a manos de los Dorados de Sinaloa en el Estadio Banorte, luego de empatar 2-2 en el global y caer 6-5 en los penaltis.
Un fracaso del cual se tiene que levantar Luis Fernando Tena, en el inicio de esta ‘Era Peláez’.
Cinco claves que deberá mejorar el Rebaño si quiere evitar las criticas en este nuevo proyecto:
Exceso de confianza
Las Superchivas iniciaron el 2020 con el ego elevado tras armar un trabuco de equipo. En su primer compromiso de la Copa MX en este 2020, en los octavos de final, enfrentaron a los Dorados de Sinaloa, club del Ascenso MX, por lo que avanzar a la siguiente instancia sería ‘pan comido’.
En la ida se mostró la confianza del cuadro rojiblanco, y se vieron sorprendidos en casa por el Gran Pez, que los doblegó en el Estadio Akron. Para la vuelta consiguieron la victoria, pero en la tanda de penaltis no lograron imponer condiciones.
Falta de contundencia
A las Chivas se les ha negado el gol, y en esta llave fue clara esta debilidad, a tal grado que su nuevo defensa, Cristian Calderón, fue el responsable de las dos anotaciones del Rebaño en esta eliminatoria.
Adaptación del equipo
Cabe mencionar que este grupo de jugadores es nuevo en la institución, por lo que es necesario que generen química lo más pronto posible, ya que de lo contrario seguirá sin poder ser un club que le meta miedo a sus rivales en lo que queda de la temporada. Al menos en el torneo de Liga.
Las bajas de José Juan Macías y Alexis Vega
Uno de los problemas recientes de las Chivas es la baja de algunos jugadores por lesión. Las más importantes, las de sus jóvenes delanteros; José Juan Macías y Alexis Vega, quienes pudieron haber marcado la diferencia en Sinaloa.
Uriel Antuna, sin ser protagonista
Uno de los flamantes refuerzos del Rebaño Sagrado no ha rendido lo que se espera, pues Uriel Antuna ha quedado a deber en los compromisos que ha disputado el Guadalajara.
En los 145 minutos que ha tenido en la Liga MX no ha podido marcar. En la Copa MX marcó su penalti (y a duras penas), en la tanda ante los Dorados.
El Rebaño tienen mucho que mejorar y algunos jugadores que recuperar si quieren levantar su camino en este 2020, pues de lo contrario, de empezar el año como las Superchivas, podría transformarse en un ‘Superfracaso’.