En un cierre completamente dramático, Toluca logró alcanzar una desventaja de dos goles y con Javier Güemez como su salvador en el tiempo regular, como en la tanda de penaltis, terminaron por dejar en el camino al Atlas, con un marcador global de 4-4 (5-3 en los 11 pasos) y se instalan en los cuartos de final de la Copa MX.
La eventual remontada parecía imposible para los Diablos de José Manuel de la Torre, pues los rojinegros se plantaron con seguridad en el Nemesio Díez. Michael Estrada había igualado el global a los 16 minutos, pero Javier Correa le regresó la delantera a los de Leandro Cufré.
En el segundo tiempo, Germán Conti ponía todo cuesta arriba para los de casa, luego de su anotación en el 48′. Sin embargo, Toluca encaminó su regreso en el 75′, cuando Diego Rigonato alcanzó a empujar un pase de Leo Fernández y en el 87′, Javier Güemez hizo explotar el estadio con un zurdazo implacable dentro del área tapatía, para poner el global 4-4.
En la tanda de los penaltis, Leo Fernández, Alexis Canelo, Diego Rigonato, Richard Ruiz y el propio Güemez cobraron de manera perfecta para darle el boleto al Toluca, luego de que Lorenzo Reyes erró el único tiro del Atlas.