Cuando Kawhi Leonard decidió regresar al área de Los Ángeles para jugar para los LA Clippers, recurrió a un mentor y amigo en Kobe Bryant en busca de consejo.
Leonard dijo que la conversación incluyó preguntarle a Bryant sobre cómo moverse. Bryant vivía en Newport Beach y habló con Leonard sobre el uso de un helicóptero.
“Hablé con él al respecto antes de nuestra transición a jugar en Los Ángeles”, dijo Leonard el miércoles. “Solo viendo cómo (él) iba y venía de Newport y dijo que lo estaba haciendo durante unos 17 años más o menos”.
Leonard, quien tiene una residencia cerca del Staples Center, pero se quedará en su casa en San Diego cuando pueda, dijo que había adoptado ese medio de transporte pero que no ha podido pensar si el accidente del domingo dejó a Bryant, su hija y otros siete muertos le habían dado pausa.
“Me siento así… quiero decir… de las cosas que escuchas, todavía no sabes lo que es real”, dijo Leonard cuando se le preguntó si tenía alguna inquietud. “Realmente no puedo hablar sobre eso. No lo sé. Todavía no lo sé. Hay muchos pensamientos en mi cabeza”.
Leonard, quien creció en el sur de California en el cercano Valle Moreno, conoce a Bryant personalmente desde hace unos siete años. Compartieron la misma intensidad y amor por los detalles del baloncesto, compartieron amigos en común e incluso el mismo piloto de helicóptero: Ara Zobayan.