Miguel Herrera, director técnico del América, aseguró que la segunda operación a la que fue sometido Nicolás Castillo, la cual fue para reparar una trombosis en la arteria femoral superficial, le salvó la vida al delantero chileno.
“Dentro de todo lo malo sale lo positivo que se detecta a tiempo esto. El reporte es que está bien. En la mañana estuvo mucho mejor y no ha manifestado molestia, pero seguirá en terapia intensiva hoy y mañana. Circunstancias obligadas por cirujanos. Era operación de dos meses y medio y con esto será lo que indiquen”, señaló en rueda de prensa.
Además, el ‘Piojo’ anticipó que serán poco más de dos meses los que Castillo se pierda de competición y que confía en él para su regreso con las Águilas.
“Sigo confiando en Nico aunque a la gente le moleste. Arranco bien el torneo pasado y en fecha 3 arrancó bien el torneo. Se veía sólido y fuerte. Luego vienen la fractura y choque. No puedo decir que fue su culpa, porque fue un choque y estaba expuesto. Luego la lesión que enciende focos y sabíamos que podía lesionarse y va a quirófano y viene todo esto que ni siquiera fue del médico. La apuesta del club y la mía es importante”, señaló.