De 54 Supertazones, solo en 15 se ha visto como un equipo remonta. Gracias a lo hecho por Patrick Mahomes en Miami, las puertas del ‘club de las remontadas’ se le han abierto.
El primero en conseguirlo fue Earl Morrall en el SB V, quien entró a los últimos 15 minutos cayendo por 13-16. Sin embargo, de inmediato ayudó a igualar la pizarra, para más tarde ganarlo con un gol de campo. Posteriormente Terry Bradshaw hizo lo propio con los Steelers para el Super Bowl X y XIV.
La década de los ochenta, también estuvo marcada por el liderazgo de Joe Theismann, quien tras encontrarse por abajo 20-17, quemó sus últimas naves y selló la victoria frente a los Dolphins. Para el 89, Joe Montana y su histórica serie en Miami aniquilarían a los Bengals en el último cuarto.
Para los noventa la única hazaña de este estilo llegó mediante Jeff Hostetler, quien destrozó a los Bills en la edición XXV. Buffalo lideraba 17-19, pero el mariscal de los Giants hizo lo suficiente para dejar todo en un FG que Matt Bahr concretó.
En este siglo se han visto varias remontadas, principalmente por obra de Tom Brady, quien en los juegos XXXVIII, XLIX y LI terminó por sacar los juegos y llevarse el anillo de campeón a casa. Mientras que otro que puede presumir un par de resurgimientos es Eli Manning, quien le aplicó dos veces la dosis del último cuarto a New England y terminó como campeón.
Ben Roethlisberger logró con 2:37 minutos en el reloj mover las cadenas para adjudicarse el Vince Lombardi. El Big Ben puso la cereza en el pastel con un envío de seis yardas para Holmes y Pittsburgh doblegó a Cardinals. Un año más tarde, Drew Brees sacaría como ganadores a los Saints frente a Colts.
El último en lograrlo había sido Nick Foles frente a los Pats. El QB de Philadelphia logró durante el Super Bowl LII superar la desventaja de un punto para proclamarse triunfador. Ahora el turno ha sido para Patrick Mahomes, quien desde ahora consuma su llamado a la élite de los monstruos.