El jugador del año para la NFL, o el hombre Walter Payton de la temporada, se entrega a los jugadores que realicen actividades altruistas en cualquier ámbito y que toma el nombre del miembro del Salón de la Fama y exjugador de los Chicago Bears . Para la campaña 100 de la National Football League, este galardón quedó en manos de Calais Campbell, defensivo de los Jacksonville Jaguars.
Campbell mantiene una Fundación llamada: ‘The Charles Richard Campbell Foundation’, que bajo el eslogan de: “Un campeón para niños y familias”, se ha encargado de realizar donaciones a comunidades necesitadas de fondos para la construcción o apoyo de recursos necesarios como la salud, educación o nutrición.
Además, la misión de esta Fundación encabezada por el jugador de los Jaguars, apoya a jóvenes a desarrollar habilidades creativas, de habla, financieras, de salud y nutrición. Todo a través de los deportes.
Campbell recibió este premio previo al arranque del Super Bowl LIV, a manos del ganador anterior del Walter Payton, Chris Long.