Los Twins supuestamente agregaron otro abridor de impacto el martes, aunque pagaron un precio bastante alto para lograrlo.
Una fuente le confirmó a Mark Feinsand de MLB.com que Minnesota adquirió al abridor japonés Kenta Maeda de los Dodgers y envió al prospecto de pitcheo venezolano Brusdar Graterol a los Medias Rojas como parte de una mega-canje entre tres equipos en el que Mookie Betts y David Price habrían pasado de Boston a Los Ángeles.
En resumen:
DODGERS OBTIENEN: OF Mookie Betts, LZ David Price, dinero de Boston
MEDIAS ROJAS OBTIENEN: OF Alex Verdugo, LD Brusdar Graterol
MELLIZOS OBTIENEN: LD Kenta Maeda
Aun después de haber firmado al Josh Donaldson por cuatro años, los Twins necesitaban reforzar su rotación abridora. El boricua José Berríos y Jake Odorizi seguirán al frente de dicha rotación y ahora Minnesota tiene muchas opciones para los otros tres puestos entre Homer Bailey, el dominicano Michael Pineda, Rich Hill y brazos jóvenes como Randy Dobnak, Lewis Thrope, Devin Smeltzer y Sean Poppen. El diestro venezolano Jhoulys Chacín, quien tiene experiencia de postemporada, también estará en los entrenamientos del equipo grande como invitado fuera del roster.
Minnesota pagó un precio alto en ceder a Graterol, considerado el prospecto número 3 de la organización y el número 83 de Grandes Ligas por MLB Pipeline, lo cual demuestra que el club pretende ganar ahora mismo.
Maeda tiene efectividad de 3.87 con 641 en 589 innings de labor a nivel de Grandes Ligas en la temporada regular. Ha trabajado un mínimo de 125.1 entradas en cada una de sus cuatro temporadas en las Mayores. En 32.2 innings en la postemporada, Maeda ha dejado promedio de carreras limpias de 3.31.