El basquetbolista de origen mexicano Juan Toscano es nuevo jugador de los Golden State Warriors de la NBA, con lo que consuma su regreso a la institución tras ver frustrado su sueño durante la pretemporada de 2019, cuando no logró pasar el filtro a días del inicio de la campaña regular.
Juan Toscano, de 26 años, nació, creció y se formó como basquetbolista en Oakland, California, pero tiene raíces mexicanas ya que su madre es oriunda de Michoacán.
Con este anuncio, Toscano volverá a vestir los colores de los Golden State luego de dos temporadas con los Santa Cruz Warriors de la G-League, filial del equipo en el que Stephen Curry es figura, donde promedió 12.5 puntos y 9.1 rebotes por partido en la presente campaña.
En su primera etapa con los de Steve Kerr, Toscano vio acción durante cinco juegos, en los que promedió 2 puntos, 2.2 rebotes y únicamente 10.7 minutos de juego.
En el plano internacional, Juan es un referente de la selección mexicana; además, tiene un importante legado en el básquetbol de nuestro país, pues en 2019 conquistó el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el equipo Fuerza Regia.