El All Star 2020 de la NBA estrena formato este fin de semana en el United Center de Chicago. Por primera vez en la historia el Juego de Estrellas tendrá un ganador por cada cuarto… sí, aquí te explicamos cómo funciona el nuevo formato.
Como cada juego de la temporada, será dividido en cuatro cuartos; sin embargo habrá un ganador por cuarto y al inicio de cada episodio el marcador será reiniciado. El equipo que logre ganar un cuarto recibirá una suma económica que será donada a alguna fundación.
Otro de los grandes cambios en el All Star 2020 es la duración de los mismos: los tres primeros de 12 minutos y el último una incógnita. Para determinar el tiempo del cuarto cuarto se tomará en cuenta el marcador de los tres cuartos, más 24 puntos.
¿Por qué 24 puntos? En honor a Kobe Bryant. Es decir, si al final de los tres cuartos el marcador es 110-100, se sumarán 24 puntos a la cifra más alta (en este supuesto: 110+24 = 134). El ganador será el equipo que alcance primero dicha cifra (134).
Los cambios anteriores son un intento más de la NBA por beneficiar al espectáculo y hacer de la experiencia All Star una de las mejores a nivel entretenimiento deportivo.