El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció el sábado que el Premio al Jugador Más Valioso del All-Star Game ha sido nombrado permanentemente Kobe Bryant, recientemente fallecido, que fue 18 veces All-Star y ganó cuatro premios al MVP del Juego de las Estrellas.
El primer Premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas Kobe Bryant se entregará después del partido en el United Center en Chicago, donde la Liga celebra las vidas de Bryant, su hija Gianna y otras siete personas que murieron en un accidente de helicóptero el 26 de enero.
“Kobe Bryant es sinónimo de NBA All-Star y encarna el espíritu de esta celebración global de nuestro juego”, dijo Silver. “Siempre disfrutó la oportunidad de competir con lo mejor de lo mejor y rendir al más alto nivel para millones de fanáticos en todo el mundo”.
Bryant hizo su debut en el Juego de Estrellas de la NBA en 1998 a los 19 años, siendo el jugador más joven en participar en un ASG. Esa aparición marcó la primera de sus 18 selecciones All-Star, la segunda más alta en la historia de la NBA detrás de Kareem Abdul-Jabbar (19).
Bryant tiene el récord de la NBA por selecciones consecutivas de estrellas, ya que fue honrado 18 veces seguidas entre 1998 y 2016.