Luego de arribar a nuestro país tras el Preolímpico de la CONMEBOL, finalmente fue intervenido quirúrgica y satisfactoriamente el jugador del América Nicolás Benedetti a manos del especialista Rafael Ortega en la ciudad de Guadalajara.
Tras el procedimiento, Benedetti estará fuera de las canchas, como mínimo seis meses, aseguró Ortega, quien estaba acompañado de Carlos Pecanha, director de Rehabilitación del América.
Estas fueron las palabras del médico Ortega al término de dicha intervención.
Todo salió muy bien. “Ayer revisamos a nuestro paciente. Carlos Pecanha es el encargado del centro de rehabilitación del América y también de Selección Nacional. Junto con el doctor Vázquez confirmamos lesión de ligamento cruzado anterior y rotura de menisco lateral en el cuerno posterior. Lo sometimos a la cirugía y todo lo que el cuerpo médico había diagnosticado, lo encontramos exactamente. Se hizo lo planeado. Un injerto de su propio organismo y sutura del menisco. En una hora se resolvió sin contratiempo”.
La rehabilitación será larga. “En esto estamos en buenas manos. Sabemos la capacidad de Carlos Pecanha, la verdad sus programas son exitosos y tenemos un promedio, no se puede decir forzosa, pero mínimo seis meses para una recuperación plena”.
Nico no quiso ver su operación. “Estuvo sedado. No quiso ver la cirugía. Pasaré a visitarlo. Los manejos de la rehabilitación a partir de este momento son de Carlos”.
Todo dentro de lo esperado. “Sí. Una cirugía que parte de un buen diagnóstico. Se planeó el tratamiento y transcurrió sin contratiempos. Ahora viene otra fase muy importante que es su rehabilitación”.
América hizo lo correcto. “Es importante el manejo inicial que así planeó América. Estas lesiones es recomendable que se maneje el cuadro agudo algunos días”.
Solo un dia en el hospital. “Hoy estará hospitalizado y mañana será dado de alta”.