Conexión Deportiva Xtra



Box

Deontay Wilder despide a su entrenador por tirar la toalla: “Todavía estaba en la pelea”

Deontay Wilder difícilmente superará la derrota ante Tyson Fury. El ‘Bombardero de Bronce’ continúa molesto con su equipo y ha tomado la primera decisión: despedir a su entrenador, Mark Breland, por tirar la toalla en el séptimo asalto.

El problema para Breland es que tanto Wilder como su entrenador jefe Jay Deas no estuvieron de acuerdo con su decisión pese a que en el mundillo del boxeo casi todo el mundo aplaudió lo que hizo ante el severo repaso que estaba recibiendo el púgil de Alabama.

En declaraciones a Yahoo, Wilder fue contundente: ‘Estoy molesto con Mark por el simple hecho de que hemos hablado de cómo reaccionar ante algo así muchas veces. Soy un guerrero, un campeón, y del mismo modo que entro en un ring a matar a mi oponente debo aceptar los golpes que reciba”.

“Le dije a mi equipo que nunca, nunca, sin importar cómo me viese, tirase la toalla porque soy de esa clase especial de boxeadores. ¡Todavía me quedaban cinco asaltos! No importa cómo se viera desde fuera, todavía estaba en la pelea”, añadió el estadounidense al respecto.

Deas ya había criticado la decisión de Breland poco después del combate: “No creo que Mark debió tirar la toalla. Deontay es el tipo de tío que prefiere que lo saquen a rastras antes que rendirse. Además tienes que tener en cuenta que es un pegador temible por lo que siempre queda la opción de que conecte un gran golpe y le dé la vuelta a la situación”.

Breland, que reflejaba la preocupación en su rostro por lo que estaba sucediendo conforme avanzaba la pelea, es una persona experimentada en el mundo del boxeo, no en balde fue campeón olímpico del peso welter en Los Angeles 1984.

Como profesional, se retiró con un brillante historial de 35 victorias y sólo tres derrotas. Fue campeón del peso welter de la AMB. Antes de Wilder había entrenado a la ‘Cobra’ Vernon Forrest, un notable púgil de principios de siglo que fue asesinado en 2009.


To Top