Conexión Deportiva Xtra


MLB

Alfonso Márquez primer jefe de umpires mexicano en MLB

Alfonso Márquez se convirtió en el primer jefe de umpires mexicano en MLB, luego de que la liga anunció una serie de promociones, adiciones y retiros el jueves, para así convertirse en el segundo hispano en lograrlo en la historia de la Major League Baseball.

Además, Kerwin Danley se convirtió en el primer afroamericano en ese puesto.

Los jefes de grupo Jeff Kellogg, Dana DeMuth, Gary Cederstrom y Mike Everitt se han retirado. Kellogg y Everitt pasarán a trabajar como supervisores de árbitros de MLB.

Dan Iassogna y Jim Reynolds fueron promovidos a jefes de equipo.

Ramón De Jesús, quien trabajó en su primer juego de grandes ligas en 2016 como suplente de ligas menores, ascendió y se convirtió en el primer árbitro nacido en República Dominicana en el personal de las Grandes Ligas. Ryan Blakney, Chris Segal y Jansen Visconti también obtuvieron trabajos a tiempo completo en las mayores.

Nic Lentz también se unió a la lista de árbitros de la MLB, reemplazando al fallecido Eric Cooper.

Danley, de 58 años, ha trabajado en dos Series Mundiales y otras 10 rondas de postemporada, junto con dos Juegos de Estrellas. Trabajó en su primer juego en las mayores en 1992 y fue contratado para el personal de MLB en 1998.

Danley jugó pelota universitaria en el estado de San Diego como compañero de equipo del futuro jardinero del Salón de la Fama Tony Gwynn y el actual mánager de Colorado Bud Black. En una clara coincidencia, Danley fue el árbitro de primera base cuando Gwynn conectó su hit 3.000 durante un juego de 1999 en Montreal y abrazó a su ex compañero de equipo.

Alrededor de 10 árbitros afroamericanos han estado a tiempo completo en las Grandes Ligas desde que Emmett Ashford ascendió para convertirse en el primero en 1966. También hubo varios afroamericanos en puestos de liderazgo del arbitraje de la MLB, incluido Peter Woodfork, vicepresidente senior de operaciones de béisbol, supervisor Cris Jones y el fallecido Chuck Meriwether, un árbitro de grandes ligas que se convirtió en supervisor.

Márquez, de 47 años, se une al ex árbitro Richie García como los únicos jefes de equipo hispanos. Márquez fue el primer árbitro nacido en México en trabajar en las mayores, a partir de 1999.

Márquez ha trabajado tres series mundiales, otras 15 rondas de postemporada y dos juegos de estrellas.

DeMuth fue un árbitro de Grandes Ligas durante 36 años y trabajó en cinco Series Mundiales. Kellogg también tuvo cinco asignaciones de Serie Mundial mientras pasó más de 27 años en el personal.

Cederstrom estuvo en la segunda base para el Juego 7 de la Serie Mundial el año pasado, la cuarta vez que trabajó en el Fall Classic durante 26 años. Everitt fue árbitro de la MLB durante 21 años y tuvo tres asignaciones de Serie Mundial.



To Top