Concacaf Champions League
Con doblete de Vela, LAFC elimina al León
Los Esmeraldas de León simple y sencillamente no llegaron al Banc of América Stadium. El conjunto mexicano no pudo hacerle frente a la escuadra de Los Angeles FC, y con un contundente 3-0 en contra (3-2 global) quedaron eliminados dentro del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.
La necesidad de revertir un marcador adverso de 2-0 en el juego de ida obligó a los de Bob Bradley a lanzarse con todo al frente; algo que, aunque ya lo esperaba la visita, poco pudo revertir para buscar ir al contragolpe. Los embates de los angelinos eran cada vez más intensos.
Tal fue el agobio de los locales, que apenas al 11′, Rodolfo Cota ya era factor en el encuentro tras desviar en par de ocasiones el disparo de Anthony Kaye.
Al 25′ sería turno de Carlos Vela de hacerse presente en la meta rival, con un primer remate estrellado en el poste. El contrarremate le quedaría a los pies y la mandaría al fondo de las redes, sin embargo el asistente anularía la jugada por un fuera de lugar previo.
Un minuto después, el ‘Bombardero’ se quitaría el mal sabor de boca, ahora si con el primero de sus dos tantos de la noche. Diego Palacios le cedió el esférico en el área, Vela remató, y Cota no logró rechazar. El 1-0 a favor parecía poco premio para lo mostrado por LAFC en el encuentro.
Tras el tanto, Jean Meneses e Ismael Sosa intentaron darle vida a su escuadra, sin embargo sus disparos fueron muy desviados. El portero Kenneth Vermeer era un espectador más en el partido.
El descanso parecía ser un bálsamo para los melenudos para poder despertar del letargo, sin embargo el guion no cambió en lo absoluto. Poco podía hacer el León al ataque, y sostenían la ventaja de un gol con las uñas. Esperanza que acabaría al 77′, con un potente remate de derecha de Vela que se incrustó pegado al poste izquierdo. La ventaja para los mexicanos había desaparecido.
El tener el empate global no amilanó el ímpetu de los locales. Con mucho tiempo en el reloj se fueron en busca de la ventaja, y al 78′ ya tenían el boleto en mano, más con fortuna que con exactitud. Un centro de Diego Rossi poco a poco fue acercándose a la portería, techó a Cota y se incrustó en el ángulo izquierdo.
Ignacio Ambriz intentó realizar modificaciones a la ofensiva. Leonardo Ramos ingresó al terreno de juego esperando anotar el gol del alargue, sin embargo el reloj se consumió y decretó el fracaso mexicano. Los Angeles FC fue ampliamente superior en la vuelta, y se convirtió en un invitado más a los cuartos de final de la Concachampions.