El presidente Donald Trump indicó que se trata de una mujer, paciente de unos 50 años, aunque no reveló más detalles sobre esta persona fallecida en Washington, donde precisamente se diagnosticó el primer caso de coronavirus en EE.UU. el pasado 21 de enero.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de las autoridades de salud de Washington tienen previsto ofrecer conferencias de prensa para hablar de este fallecimiento y los casos revelados en las últimas horas.
En la noche del viernes, los CDC informaron de cuatro posibles nuevos casos de coronavirus COVID-19 en EE.UU., dos de los cuales en el estado de Washington, otro en Oregón y otro en California. Los cuatro casos figuran todavía como “posible positivo” a la espera de un nuevo análisis, aunque se trata a los pacientes como si fueran casos confirmados, indicaron los CDC.
Esta es la primera muerte en EE.UU., donde, si se suman los casos probables anunciados anoche, hay 66 personas que fueron contagiadas por este virus.
Trump prohíbe la entrada a EE.UU. desde Irán
En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente Trump, ordenó también prohibir la entrada al país de todos aquellos que hayan visitado Irán en los últimos 14 días debido al avance del coronavirus en ese país, además de recomendar a los estadounidenses que no viajen a ciertas zonas afectadas de Italia y Corea del Sur.
Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, encargado de la respuesta al coronavirus en el Gobierno de Trump, anunció en la rueda de prensa que el presidente había decidido tomar medidas para prevenir el contagio desde Irán, uno de los países más afectados por la enfermedad, que ya ha dejado 43 muertos de entre 593 infectados.
Trump insistió en que no hay motivos para caer en el “pánico” sobre el avance del coronavirus en su país.
Trump estudia restricciones de entrada en frontera con México
Asimismo, el presidente estadounidense dijo estar evaluando “muy en serio” imponer restricciones de entrada a su país por la frontera con México para frenar el avance del coronavirus en su país, donde ya hay 22 casos confirmados.
“También estamos pensando en la frontera sur, sí, estamos pensando en (restringir la entrada al país desde) la frontera sur”, dijo Trump en la Casa Blanca.