El piloto mexicano de Nascar, Daniel Suárez lucirá un diseño especial de botas y guantes inspirados en Kobe Bryant para la carrera de este domingo 1 de marzo en Fontana, California.
“Yo en lo personal lo admiré mucho por todo lo que hizo dentro y fuera del juego”, dijo Pérez a ESPN. “Pocos atletas son igual de buenos fuera de su deportes, dando de regreso a la comunidad, enseñando y motivando a comunidades”, agregó.
Las botas y guantes pintados por el artista, Salvador Amezcua, lucen los tradicionales colores de Los Angeles Lakers, así como también los números de Kobe Bryant; 24 y 8. Igualmente, una frase que lee ‘Mamba Mentality’, y una silueta de Kobe con su firma.
“Una de las cosas que más me impactó (del legado de Kobe) fue lo que hizo para poder mezclar muchas comunidades diferentes”, sostuvo. “Lo digo porque sé que no es fácil y yo lo vivo un poco en el mundo de Nascar, que se conocía como un deporte totalmente para americanos y poco a poco estoy intentado cambiar eso. Para mí era impresionante como Kobe unió a todos: latinos, afroamericanos, americanos, todos”, destacó el piloto regiomontano.
Suárez donará $5 mil para iniciar la subasta a beneficio de MambaonThree.org a beneficio de las familias que perdieron la vida en el trágico accidente a bordo del helicóptero. Bryant y su hija Gigi fallecieron junto a otras siete personas.
“Eso fue iniciativa de cada piloto. Estuvo bien porque cada piloto tiene alguna relación por diferentes aspectos”, añadió.
El piloto mexicano, de 28 años, está empujando fuerte para que en un futuro cercano Nascar pueda retornar al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Hay mucho interés de regresar y nada me haría más feliz que correr en mi país. Tengo años sin correr ahí y sería muy especial. Soy de las personas que estoy empujando más duro, pero estoy seguro de que va a pasar”, afirmó Suárez.