El Spring Training es usualmente una época serena y relajante. Los juegos se disputan bajo soleadas tardes mientras los veteranos juegan algunos innings y luego pasan sus tardes “entrenando”, mientras que los más jóvenes tratan de impresionar a jóvenes y directivos.
Pero el martes, un elemento aterrador levantó a todo el mundo de sus asientos, generando el caos. Su nombre, Yapson Gómez.
El relevista venezolano de los Gigantes, que llegó a Doble-A en el sistema de los Indios el año pasado, fue traído a relevar en la quinta entrada contra los Rangers. Y realmente no creemos que haya habido alguien preparado para ver esta mecánica de lanzar.
This windup 🤯🤷♂️ pic.twitter.com/G2sBthWRmP
— SF Giants on NBCS (@NBCSGiants) March 3, 2020
¿Qué les pareció?
Esto no es un windup, señores. Parece un baile de Fornite que salió mal. Es como tus padres bailando en una boda después de haberse tomado más copas de vino de las recomendadas. Es la prueba de que los códigos en nuestro programa de computación de realidad virtual no quedaron bien.
Pero a la vez, es una belleza. Es un mundo donde todo es medido y los equipos siempre están buscando la máxima eficiencia – creando un ejército de clones con mecánicas de batear, lanzar y correr demasiado parecidas – es refrescante ver a tipos que siguen haciendo las cosas a su manera.
Y al final todos esos “maromas” le funcionaron. Gómez lanzó una entrada en blanco con dos ponches.