El sonorense Óscar Valdez llegó a la capital mexicana ilusionado por cerrar pronto la pelea con Miguel ‘Alacrán’ Berchelt para el mes de junio, pues más allá de considerarle el rival más duro de la división Superpluma, es el único obstáculo que le impide lograr algo que soñó desde niño: ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
Clasificado número uno precisamente por el CMB, Valdez dijo desconocer qué ha complicado las negociaciones con Berchelt, pero cree que esa pelea es fácil de hacerse y hasta indicó que hay un 95 por ciento de avance para que suceda, pues considera que ni él ni Berchelt tienen miedo. Mencionó, además, a Leo Santa Cruz como otra buena pelea.
“Íbamos a pelear el 9 de mayo, pero pues no fue el resultado. Estamos en espera, de nuestra parte sabemos que estamos 100 por ciento listos, ha habido rumores, pero no sabemos exactamente qué es lo que esté tardando para que se confirme la pelea, estamos a un 95 por ciento de que esta pelea se va a hacer”, comentó Óscar.
“Lo que quiero es pelear con boxeadores de alto nivel, con un buen nombre, estamos un poco cansados de estar peleando con rivales peligrosos, pero que nadie nos lo reconoce. Creo que Berchelt es el peleador más peligroso ahora, de más nombre y es una pelea que se puede hacer fácilmente dado que está con Top Rank.
“Aparte que tiene el cinturón que todo boxeador quiero, que es el del CMB, así que siempre lo he dicho desde un principio, no es nada personal, simplemente queremos demostrar quién es el mejor de las 130 libras del CMB”, añadió el sonorense, quien insistió: “Más que el dinero, yo la verdad estoy visualizando mi sueño que es llegar a ser campeón mundial del CMB, es algo que siempre he querido desde que era niño y pues es mi único objetivo y tratar de ganar esta pelea”.
El excampeón mundial de peso Pluma reconoció los avances que ha tenido con Eddy Reynoso en su esquina, y se dijo confiado en que harán bien las cosas ante ‘Alacrán’ Berchelt o cualquier otro rival, además de que le ha sorprendido el enfoque que le ha dado el entrenador del año 2019 a cada uno de sus peleadores.
Valdez reveló que está tratando de hacer el cambio de su dieta hacia el veganismo, pues se ha sentido bien y le ha dado resultados. De vez en vez, sobre todo cuando está con la familia, llega a romper con ello, aunque una vez en campamento insistirá en ello.