Liga MX
Renato Ibarra pasó la noche detenido en juzgado; no hay hora para que salga
Renato Ibarra pasó la noche en el Juzgado Cívico después de ser acusado de “Violencia Familiar y Lesiones” hacia su esposa Lucely Chalá, con 10 semanas de embarazo y quien fue trasladada a un hospital al sur de la ciudad para descartar aborto.
El ecuatoriano de 29 años fue presentado el jueves por la noche con la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1/C/D00585/03/2020, por el delito anteriormente mencionado.
Desde temprano, en la mañana del viernes, Juan Manuel Navarrete, Coordinacion de Operaciones del Club América, llegó a la Fiscalía de Investigación para estar al pendiente del jugador.
Según el relato de las autoridades, los policías, a su llegada, se entrevistaron con Lucely Chalá, de 24 años, y con Ana Karen Chalá García, de 31 años, quienes momentos antes de encontrarse en su domicilio fueron agredidas físicamente por su esposo y familiares, quienes se encontraban en su hogar, y posteriormente fueron detenidos para ser trasladados ante las autoridades.
La denuncia se realizó mediante una llamada telefónica, a la que acudieron los elementos de seguridad.
Victor Hugo Viveros Padilla fue uno de los que fue llevado ante las autoridades, pero quedó en libertad; sin embargo, permaneció en el sitio a la espera de ver a los abogados del futbolista de las Águilas.
El resto de los detenidos fueron Alexandra Ibarra, Bayron Ibarra, Marlon Aguas y Tania Aguas.
ESPN Digital pudo saber que en el hospital donde se encuentra Lucely Chalá, está presente uno de los defensores de Renato Ibarra, quien busca hablar con la mujer y conocer su versión de los hechos.
El abogado y Víctor han estado al pendiente de todo lo que ocurra y será en el desayuno de esta mañana que puedan ver al jugador del América.